Blog

Algunos de mis escritos

PELUQUERIA Y LITERATURA

Pablo Bigliardi tiene en el centro de Rosario una peluquería que también funciona como espacio cultural. Hay libros para todos y circulación de escritoras, poetas y editores. Mientras que en el salón una clienta se hace un baño de tintura, adelante, frente a la biblioteca, otros planifican presentaciones de libros y eventos culturales. Es fanático de Central, publicó cuatro libros y asegura que luego de vivir momentos muy difíciles durante la adolescencia y juventud, hoy disfruta un estado de felicidad. Por Mariano Abrevaya Dios

Bigliardi es un peluquero de la Ciudad de Rosario que reparte sus horas entre sus clientas, la escritura, su familia y su rol de gestor cultural, una figura que no buscó pero que fue ganando cuerpo desde el momento que montó una biblioteca en su negocio. Hoy, en el ingreso a la peluquería, aparte de los libros, hay un mini bar en el que uno puede tomarse un café y hojear libros y textos de cocina, autoayuda, poesía, narrativa y política, y también revistas de moda y belleza, claro, hasta el momento que te llaman para pasar al salón y cortarte el pelo, hacerte los reflejos o un baño de tintura. Luego, si te place, ese mismo libro te lo podes llevar a casa, a cambio de que cuando lo termines, o largues, se lo entregues en mano a una amiga, un pariente; la idea es que el libro circule, dirá el entrevistado.

Pablo es un tipo muy amable, brindado. Tiene la risa fácil y una gran predisposición al trabajo, probablemente porque a lo largo de su vida, y en especial cuando todavía era un chico, o adolescente, e hizo de todo para sobrevivir. Nació en 1968 en el partido de Saavedra, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, pero también menciona la ciudad de San Antonio Oeste, en Río Negro, el lugar en el mundo en el que nació y vivió la parte materna de su familia, y él también vivió en algunos pasajes de su vida.

https://kranear.com.ar/2022/03/04/peluqueria-y-literatura/