Cuentos del barrio del Abasto Maradona y otros personajes de la zona son parte del libro que el autor presenta hoy a las 16 en la Feria del Libro.
Los doce cuentos que Ariel Pennisi reunió en su libro Maradona me debe un yogur (Azul Francia 2023), fueron en la etapa de la cuarentena del covid. Casi todos están ambientados en el barrio del Abasto y acompañados de personajes que, debido a la atmósfera de la zona en donde circulan, llegan a repetirse entre un cuento y otro. Y es natural porque buscan encontrarse entre charlas casuales de la calle, que bajo la atmósfera de un tiempo pasado, pareciera generarse una resistencia al olvido o a quedarse para siempre entre esas palabras escritas.
Dice el autor: “Escribía uno por semana y los guardé. Cuando los saqué del cajón los publiqué. Por eso hay una especie de atmósfera de pérdida o de cambio de universo. Si bien son cuentos que no hablan de la pandemia, esta busca ambientarse, afianzarse en escenarios de barrios de los 90. Por eso aparece un videoclub como lugar de encuentro, de charla de cine, porque hay una pérdida de un escenario. Alguien irá buscar películas, porque cree que podrá reconquistar un amor. La espera como una actitud esperanzadora, que funciona como una enfermedad o una peste, queda ahí atrapado como postergándose o también esperando que vuelva ese paraíso perdido”.
El resto de la nota aquí en el link: https://www.pagina12.com.ar/574431-cuentos-del-barrio-del-abasto